15 febrero, 2020

Uno de los elementos más emblemáticos y tradicionales de nuestra fiesta es, sin lugar a dudas, el cartel sardinero. El pasado sábado 15 de febrero, en el salón de actos del Edificio Moneo de Murcia, tuvo lugar la presentación del cartel de este año, realizado por Marcos Salvador Romera o, como es más conocido: “El niño versor”.

Al acto, acudieron Paloma Jáudenes y Rafael Fuentes, Doña Sardina y Gran Pez, respectivamente, además del presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez. También estuvieron presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia, María Cristina Sánchez López y el teniente de alcalde y concejal de Festejos y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco. Por supuesto, no podía faltar nuestra Sardina, que vivió emocionada cada momento de la presentación del cartel de sus fiestas.

La obra, de estilo minimalista y vanguardista, supo captar a la perfección la esencia del Entierro de la Sardina. Además, este año, con motivo del 170 aniversario, se ha modificado el lugar de llegada de la Sardina. En lugar de ser un municipio de la Región, el escogido ha sido San Antolín, el barrio de la capital murciana que vio nacer esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

Como ya es costumbre tras la presentación del cartel, tuvo lugar en la Plaza Julián Romea el Almuerzo Sardinero donde los sardiner@s y hachoner@s, junto con los murcianicos y murcianicas, pudieron disfrutar de más deliciosos pasteles de carne de Espinosa, acompañados de una cerveza Punta Este, de Estrella de Levante, una tapa de rico melón de El Abuelo, unos deliciosos Postres Reina y un rico café Salzillo. Un sabroso broche de oro para una día completo y lleno de emociones, que supuso el pistoletazo de salida de la fiesta más grande y esperada en la Región de Murcia.