28 febrero, 2022

El sábado 26 de febrero dimos por fin el pistoletazo de salida al Entierro de la Sardina 2022 después de 2 años sin celebrarse y 3 desde el último Entierro realizado en 2019. El Edificio Moneo asistió a la presentación del emblemático Barrio de San Antolín, lugar donde nació nuestra querida fiesta en 1851, como el lugar de llegada de La Sardina este 2022.
Pero, además, ocurrió un hecho que pasará a la historia: se presentó, por primera vez, el cartel del Entierro de la Sardina Infantil, realizado por Tomás García-Ferrández. El joven pintor de 11 años ganó el concurso «Pinta el Cartel del Entierro de la Sardina Infantil» realizado en abril de 2021 como parte de las actividades realizadas al no poder celebrarse por segundo año consecutivo nuestra querida fiesta. El cartel fue elegido de entre los muchos que se presentaron cuando, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, se realizó un concurso al que se presentaron cientos de carteles de niños de todas las edades.
Esperamos que éste sea el primero de muchos actos que están programados y que podrás encontrar en la página de calendario 2022.