19 febrero, 2017

Con el salón de la Cámara de Comercio de Murcia lleno, se dio comienzo a la presentación más esperada del año. Alcantarilla fue la afortunada, este año, de recibir a la Sardina en sus calles por todo lo alto. El Alcalde, Joaquín Buendía, nos mostró como es este municipio tan cercano a la ciudad y agradeció a la Agrupación Sardinera la decisión de que Alcantarilla fuera el pueblo elegido. Manuel Delgado, encargado de pitar el cartel de estas fiestas, nos habló de su obra: “Un sardinero mira fijamente y con respeto a la Sardina al igual que la Luna. Ambos saben cual es su destino final, el fuego. Al fondo, como testigo, el Puente de los Peligros.” Cerró el acto el Alcalde de Murcia con un discurso lleno de emociones.
Tras el acto de presentación, tradicionalmente se celebra la Fiesta Sardinera donde la Agrupación Sardinera invita a los murcianos a un pastel de carne, una cerveza y una tapa del melón más dulce.
La Plaza del Romea siempre acoge esta fiesta, donde no falta la música, los hachoneros ni la gente. El Alcalde de Murcia y algunos de sus concejales fueron los encargados de repartir la mayoría de los 5000 pasteles de carne de Espinosa, las más frías cervezas de Estrella Levante y los riquísimos melones de El Abuelo.