21 abril, 2020

Desde casa muchos esperábamos cada día a que llegaran las 20:00h. para poder mandar nuestro ánimo y fuerza a todos los que hacían posible que siguiéramos hacia adelante. Así que, al no poder celebrar como siempre nuestro querido Entierro de la Sardina, se nos ocurrió celebrarlo desde nuestros balcones, terrazas y ventanas.

Si hay algo que identifica al Entierro de la Sardina son sus pitos y la energía que éstos transmiten. Por este motivo, durante 2 semanas dejamos más de 115.000 pitos, envasados individualmente, en más de 90 comercios, farmacias, supermercados y tiendas de Murcia, pedanías y otras ciudades limítrofes. Siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias. El objetivo es que cada murciano pudiera recoger su pito, de manera totalmente gratuita, para hacer una gran pitada solidaria el sábado 18 de abril a las 20:00h. uniéndonos a los aplausos a los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y resto de profesionales y personas que pelean cada día contra este virus y por reestablecer la normalidad.

55 horas, casi 500 kilómetros, más de 90 comercios colaboradores y más de 115.000 pitos, que se agotaron en muy poco tiempo.

El resultado ha sido más que abrumador: el sábado 18 de abril, a las 20:00h. en Murcia sólo se oían la pitada de la esperanza y la solidaridad. Recibimos más de 100 vídeos de la celebración en balcones y ventanas. Desde sardinas que cruzaban de una casa a otra o desfiles con juguetes, hasta quemas de sardinas en las terrazas. Por ello…. (redoble de tambores) hemos decidido repartir juguetes para los que más os han gustado.

¿Quieres ver alguno de los vídeos?

Pitada solidaria

Pitada solidaria

Carroza de la sardina

Desfile de la sardina en casa

Sardina balconera

Carroza en el balcón