20 abril, 2020

Más de trescientas cincuenta sardinas de colores han llenado las ventanas de Murcia con nuestra acción “Pinta tu sardina”, que animaba a los niños a colorear o dibujar su propia sardina para poder sacarla a la calle, aunque fuera sin carroza. Queríamos que sirviera de distracción y celebración para los más pequeños. Por eso, la idea era sortear, además, 3 cajas repletas de juguetes. Al fin y al cabo, es lo que hacemos, lo que más nos gusta. Y este año no iba a ser menos.

Pero ha sido tal la acogida que ha tenido esta acción, que la Agrupación Sardinera ha decidido sortear no 3, sino 10 cajas de juguetes entre l@s cientos de participantes. Y no se ha quedado ahí la cosa. Hemos podido ver auténticas obras de arte hechas por las manos más pequeñas. Catafalcos, sardinas llenas de colores y purpurina, quemadas como manda la tradición, recicladas y… ¡de más de 1 metro!

La semana del Entierro de la Sardina ha estado plagada de creatividad e ilusión. Pero, sobre todo, y lo más importante, de fuerza y esperanza para salir adelante y superar estos difíciles momentos. Y, como no podía ser de otra forma, también ha sido una semana en la que no han faltado los juguetes, ya que hemos repartido 16 cajas repletas entre los participantes.

¡Felicidades a l@s campeon@s!