Enrique Martínez, Gran Pez 2019

11 marzo, 2019

Tras 20 años desde que desfilaras como mascota de la fiesta, la sardina, ¿cómo te sentó que, por fin, tu ciudad te diera un papel protagonista?

Me emocionó mucho el cariño recibido y la confianza que depositaron en mí. Fue la guinda para un año lleno de emociones. De vedad que no lo esperaba y considero un honor como murciano recibir el nombramiento de Gran Pez. Quiero que todo el mundo sepa lo importantes que son las tradiciones de Murcia. Siempre aprovecho mis actuaciones para que se conozca y se valore más nuestra tierra.

¿Por qué crees que te eligieron Gran Pez?

Supongo que porque se dieron cuenta que me siento orgulloso de ser murciano y presumo de ello en todo el mundo. Siento que el cariño es recíproco.

¿Te sientes profeta en tu tierra?

Absolutamente. Uno cuando se marcha, siempre tiene miedo de que le olviden, pero en este caso he de decir que de las cosas más bonitas que me pueden pasar es llegar a Murcia y saludar a personas de todas las generaciones, y familias enteras que me paren por la calle para hablar conmigo, eso no tiene precio.

¿Qué es lo que más te gusta de Murcia?

¡Todo! Tenemos lo mejor, un clima maravilloso, una calidez humana y hospitalidad que no se olvidan. Me encanta la huerta, cada vez que vengo aprovecho para comer todo lo natural y sano que sólo se tiene y se puede disfrutar aquí. Me encanta pasear por Murcia y, por supuesto, sus fiestas.