Sandra Díaz Arcas, Doña Sardina 2019

3 abril, 2019

¿Has vivido muy de cerca el Entierro de la Sardina alguna vez?

¡Por supuesto! Desde pequeñita las he vivido y disfrutado como buena murciana y recuerdo esas fechas con mucho cariño.

La mayor ilusión de estas fiestas es coger un balón ¿compartes el sentimiento?

¡Claro! Es sin duda el regalo preferido por todos, y no solo por niños, también recuerdo a más de un adulto luchando por conseguir uno.

¿Alguna vez te ha tocado algo diferente al típico balón o espada?

De pequeña era muy agradecida, la verdad. Yo me conformaba con cualquier cosita que me cayera y disfrutaba muchísimo. Sobre todo, recuerdo con especial ilusión las veces que, los sardineros, me daban colgantes, pulseras o anillos de colores. ¡Era tan presumida como ahora!

Vienen unos días de fiesta intensa. ¿Cómo tienes pensado afrontarlos?

Desde que me dijeron que sería Doña Sardina sabía que iban a ser días intensos. ¡Incluso pensé en entrenar! Pero creo que la emoción de vivir el Entierro desde dentro como Doña Sardina puede con todo.

¿Qué es lo que más te gusta de Murcia en Primavera?

Pasear por sus calles disfrutando del buen tiempo para acabar sentada rodeada de amigos en una terraza al sol en la Plaza de las Flores tomando una buena marinera. ¡Lo hago siempre que puedo cuando vengo a Murcia!

¿Y qué es lo que más echas de menos de Murcia desde que vives en Madrid?

Sin duda la gente a la que quieres que dejas aquí: mis amigos, mi familia… Pero también el buen tiempo. Me dais mucha envidia aquellos que vivís aquí y tenéis tan poquitos días de frío y lluvia al año.