¿QUIÉNES SOMOS?

El papel de la Agrupación Sardinera es llevar la alegría e ilusión a todos los murcianos y visitantes, organizando la mejor fiesta abierta al público con carácter anual de La Región de Murcia. El objetivo es consolidar el Entierro de la Sardina como la fiesta de mayor atracción turística de la Región de Murcia. Los miembros que componen la Agrupación Sardinera sienten pasión por el Entierro de La Sardina, por Murcia y por su cultura, por eso se esfuerzan para que obtenga reconocimiento internacional y sea un referente en España.

Si hay una palabra que define el festejo, esa palabra es generosidad. Un claro ejemplo de esto es el millón de regalos que se reparte cada año. Además, el Entierro de la Sardina es una fiesta incluyente que apuesta por la tolerancia, el respeto y la innovación, así como por la promoción de la cultura murciana. Pero, sin duda, si hay algo que comparten todos aquellos que participan cada año es el cariño por la gente, por la ciudad de Murcia y por esta fiesta.

EL COMITÉ EJECUTIVO

Dirige, organiza y planifica el Entierro de la Sardina, así como el día a día de la Agrupación. Es elegido democráticamente cada 4 años y, desde 2017, está formado por los siguientes miembros:

Presidente: José Antonio Sánchez López

Adjunto a presidencia: Gregorio González Sánchez

Vicepresidente social: Ginés Lardín Celdrán

Vicepresidente Económico: Enrique Llobregat Mompeán

Secretario: Francisco Javier Valverde Cegarra

Tesorero:Patricio Hernández Pastor

Contador: Alfonso Tormo Albaladejo

Vocales: Ramón Megías Amat, Raúl Martínez García, Carlos Alberto Briones Ramos y Juan García Álvarez

Asesor presidente: José Ruiz Berenguer

Comité de faltas y sanciones

Presidente: José Garre Saura

Vocales: Miguel Sánchez Benítez y José Tomás Martínez Cascales

“Es mágico y esperanzador desfilar con los sardineros, ya que con el desfile se consigue hacer felices a muchos niños”

Ruth Lorenzo, cantante, Doña Sardina 2012