1 abril, 2017

Hablamos con los asistentes a la celebración y de cómo se sienten con las fiestas tan próximas. José María Martínez, elegido Gran Pez de este año 2017 afirma sin que le tiemble la voz: «voy a acostar al último sardinero, y nos cuenta que quiere «estar a la altura, vivir la fiesta al máximo y conocerla desde dentro».

Como ya es costumbre, se realizó la entrega de premios por parte de la Agrupación. En esta ocasión los premiados fueron Manuel Delgado, autor de la imagen que ilustra el cartel del Entierro de la Sardina. Pirotecnia Cañete recibió la ‘Raspa de la Sardina’ y J.J. Albarracín La Estrella obtuvo el galardón de la Carroza. No pudo recogerlo el Gran Pez 2016, quien no pudo acudir al evento, pero sí una persona de la empresa que agradeció en nombre de José María Albarracín «tal distinción y honor».

La cena transcurrió entre risas y emoción. Una vez llegados a los postres, el grupo Monos Rojos y Las Viudas del Entierro quisieron tener un reconocimiento para Gregorio González, quien este año se despide de la presidencia de la Agrupación. Sonó el himno sardinero, que fue el momento más emotivo de la noche, y donde pudimos ver alguna que potra lágrima. El broche final lo puso ‘La Mundial’ con su actuación, que no dejó ni a un asistente sentado.