5 abril, 2021

Desde hace más de 20 años, el IES Saavedra Fajardo de Murcia colabora con la Agrupación Sardinera cediendo sus instalaciones para que los Grupos Sardineros puedan prepararse para el gran desfile del sábado. En 2019, este instituto cumplió ni más ni menos que 80 años. Para celebrarlo, desarrollaron un programa de actividades, entre las que se encontraba una exposición fotográfica realizada por los alumnos de bachillerato. El 27 de abril de 2019, coincidiendo con el último desfile del Entierro de la Sardina realizado hasta la fecha, 7 alumnos del centro educativo realizaron unas serie de fotografías de esos momentos previos al desfile de carrozas.

La exposición, titulada “Que viene la sardina”, recoge a la perfección en 34 fotografías la concentración, el compromiso, la generosidad, los nervios y la emoción de la preparación del momento más mágico de nuestra querida fiesta.

Quien quiera impregnarse del espíritu de nuestro querido Entierro de la Sardina, puede visitar la exposición desde el 5 hasta el 16 de abril en el Museo de la Archicofradía de la Sangre (junto a Iglesia del Carmen de Murcia).