18 febrero, 2020

La Agrupación Sardinera viaja hasta Tenerife para llevar la alegría y solidaridad del Entierro de la Sardina a los carnavales más famosos de España (y parte del extranjero).

Esta bonita historia comenzará el jueves día 20 de febrero, a las 20:00h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tenerife, en un acto en el que, tanto el Entierro de la Sardina, como los Carnavales de Tenerife, quedarán unidos. Además de todos nuestros sardiner@s, estarán presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia, María Cristina Sánchez López, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco. Allí nos recibirán la alcaldesa de Tenerife, Patricia Hernández, y el presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Andrés Martín Casanova.

El viernes 21 será el día grande. Ni más ni menos que 205 sardineros y sardineras viajan hasta la isla para dejar bien alto el nombre de nuestra fiesta y nuestra tierra. A mediodía, se desarrollarán los desfiles con fanfarrias (charangas) y batucadas. También los componentes de los grupos sardineros desplazados hasta allí desfilarán en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval, que es el desfile más grande de los Carnavales. Y, como no hay nada más bonito que compartir, repartiremos medio millón de juguetes. Por eso, además de compartir la fiesta con Murcia y todos los que quieran venir a visitarnos, nos llevamos la alegría fuera de la península llevando la bandera de Murcia, y del Entierro de la Sardina hasta Tenerife… ¡y más allá!