13 abril, 2020

Si hay una palabra que defina este año, esa palabra es “diferente”. Está siendo una época de conocerse a uno mismo, de aprender, de descubrir cosas nuevas y de digitalizarse. El Entierro de la Sardina, aunque tenga 170 años de historia, no se queda atrás. Porque, en este año tan especial, en el que no podemos reunirnos físicamente, hemos decidido hacerlo de forma online y congregar a tod@s a través de las redes sociales.

Para ello, a lo largo de la semana de fiestas del Entierro de la Sardina, vamos a llevar a cabo varias acciones a través de redes sociales. Porque ahora, más que nunca, necesitamos tener algo que nos una como siempre ha hecho nuestra querida fiesta.

Pinta tu sardina

Vamos a llenar las redes de sardinas pintadas por los más pequeños de la casa. Así, además de pasar un buen rato en familia, nos acordaremos de nuestra Sardina, que tiene muchas ganas de volver a desfilar. Todos los que se animen a participar entrarán en el sorteo de varios premios que vamos a repartir.

Tu mejor momento

El Entierro de la Sardina siempre nos ha dejado grandes momentos y ¡queremos verlos! Por eso, invitaremos a todo el mundo a compartir su momento favorito de esta tradicional fiesta en las redes sociales. Aquí también habrá premio: nuestras mascotas sardineras.

Pitada Solidaria 

Queremos apoyar a las personas que hacen que todo siga funcionando y a todos los murcian@s en general. Por eso, organizaremos una pitada solidaria el día en el que “enterraríamos” a nuestra sardina: el 18 de abril, a las 20 horas, coincidiendo con los aplausos solidarios a los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. De esta manera, nos sentiremos unidos, ahora que estamos separados a través de lo más reconocible de nuestra fiesta: el pito.