23 marzo, 2021

En nuestro Entierro de la Sardina, los protagonistas son y siempre han sido los niños. Por este motivo, en el segundo año consecutivo que no se puede celebrar nuestra querida fiesta, hemos decidido poner en marcha un divertidísimo concurso para pasar las tardes en casa acordándonos de La Sardina y lo bien que lo pasábamos juntos. Se trata, básicamente, de que los más pequeños (y no tan pequeños) puedan mostrar toda su creatividad y pintar las risas, la ilusión, la música, los monstruos o los juguetes. Cada uno y cada una ve el Entierro de la Sardina de una forma distinta y nosotros queremos saber de qué forma lo ven los pequeños y jóvenes murcianos.

¿De qué va?

Usa la técnica que más te guste, lo que se te ocurra, lo que creas conveniente o lo que tengas por casa para pintar el cartel del Entierro de La Sardina Infantil. No ponemos límites al arte y la creatividad de los niños. Eso sí, ¡nada de ayuda por parte de los padres! Tiene que ser su visión y cómo viven y disfrutan esta fiesta.

Hay tres categorías diferentes basadas en las edades de los participantes:

  • hasta 6 años
  • de 7 a 12 años
  • de 13 a 17 años

(incluyendo a todos aquellos que cumplan esos años en el año en curso).

¿Qué hay que hacer?

Para poder participar hay que pintar un cartel en un tamaño A3 que represente el Entierro de La Sardina en su estado puro y según la visión del autor o autora. El resto no importa, es totalmente libre.

¿Cuándo empieza y cuándo acaba?

La fecha para participar es desde hoy mismo y hasta el 7 de abril a las 13:00h. El dibujo debe ser entregado en estas fechas en la Sede de la Agrupación Sardinera.

¿Cuándo se anuncia el ganador y por qué medios?

El día 10 de abril, a las 12:00h, se comunicará quién ha salido ganador o ganadora dentro de cada una de las categorías. Estáte atento a esta web y redes sociales para poder enterarte.

¿Cuál es el premio?

Hay 3 premios, uno por categoría de edad. Cada ganador o ganadora obtendrá un completo lote de pintura para que pueda seguir expresándose. Además, todos los que participen tendrán un obsequio asegurado.

Las Bases completas del concurso las puedes descargar aquí.

Descarga las Bases