26 marzo, 2016

Tan sólo siete días nos separan de la mayor fiesta de Murcia: El gran desfile del Entierro de la Sardina, el sábado por la noche.
En esta ocasión el desfile no pasará desapercibido para nadie ya que, como cada año, se ha preparado todo minuciosamente para que alegre y sorprenda a todos aquellos que quieran disfrutar de una noche mágica.
La fiesta murciana, declarada de interés turístico internacional, contará con bandas procedentes de México y Japón para llevar la diversidad de culturas a las calles de la ciudad. La capital murciana será como un viaje por el mundo. No podían faltar las, ya muy conocidas brasileñas, que desfilarán por las calles de la región luciendo brillos y plumas.

El Entierro de la Sardina es un desfile mágico que sorprende a todos, pero, sobre todo, a los más pequeños. Por eso este año podremos ver un estreno del musical de “El libro de la selva” durante el mismo, con la colaboración de Terra Natura.
La música es la pieza fundamental de este desfile, por eso contaremos con las actuaciones de las escuelas de baile de Carmen Romero y Víctor, así como la comparsa del carnaval de Torrevieja, una batucada procedente de Gerona, una chirigota de Beniaján y un largo etcétera de sorprendentes espectáculos. El fuego, uno de los elementos más importantes, tanto en la quema de la sardina como en el toro mecánico de tres metros que irá tirando fuego a lo largo de toda la fiesta.
No podía faltar la magia: Druida, el mago gigante, será en esta ocasión el encargado de sorprender a mayores y pequeños con sus alas blancas y los duendes que lo acompañan.
Nunca hay que olvidar nuestras raíces, por eso mismo, este año queremos recordar cómo era antiguamente el Entierro de la Sardina y así unas viudas negras irán llorando la pérdida de la sardina.
Finalmente, como siempre, las carrozas pondrán el broche de oro cerrando el desfile: con la incorporación de una carroza de Melones el Abuelo, y la, ya histórica, carroza de Estrella de Levante entre muchísimas otras que, año tras año, regalan juguetes e ilusión a los más peques.
¡Nos vemos muy pronto!