24 marzo, 2017

Lo primero, y la intención principal de esta entrada, es agradecer al Ayuntamiento de Murcia su empeño y dedicación a la fiesta más esperada del año. Año tras año sentimos el cariño que el ayuntamiento deposita en nosotros. Este 2017 se ha hecho tangible mediante los 142.000 euros que han concedido como ayuda a la realización del Entierro de la Sardina. ¡Gracias!

Aprovechamos también para recordar que esta fiesta no está viva sólo una semana. La Agrupación Sardinera es un colectivo vivo y activo a lo largo de todo el año. Así se puede comprobar en la memoria de Responsabilidad Social Corporativa, de la que nos sentimos especialmente orgullosos. El ‘sardinero’ es fundamentalmente generoso, le gusta divertirse y que la gente lo pase bien a su alrededor, pero no pierde de vista a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad, especialmente a los niños.

Estamos convencidos de que el impacto económico en la ciudad de Murcia durante los días de fiesta es muy superior al presupuesto que nosotros invertimos en estas acciones o en las lúdicas, las que tienen que ver con la fiesta del Entierro propiamente dicha. Y nos congratulamos de ello. Somos felices al pensar que son días de mucho trabajo, pero también de beneficios para hoteles, restaurantes, bares, barracas, taxistas, comercios o vendedores ambulantes.

El Entierro de la Sardina es luz y color, jolgorio, alegría y gente en la calle. El presupuesto, que este año superará el millón de euros se completa con las inversiones publicitarias que realizan muchas empresas murcianas, aportaciones privadas, la subvención municipal y sobre todo las cuotas de los socios sardineros.

La pretensión de la Agrupación Sardinera es estar a la altura de los murcianos y de los miles de visitantes y turistas que desde cualquier punto de España o desde cualquier lugar del extranjero, ya han elegido Murcia como destino para la tercera semana de abril.

¡Nos vemos en la calle!